Generación de las Computadoras
La Generación de las Computadoras
Generación
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Periodo
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Componente
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Lenguaje
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Actividad
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Modelos de
Almacenamiento
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I
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1940-1952
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Utilizaba bulbos al vacio (o
válvulas al vacio).
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La programación
se realizaba a través del lenguaje de máquina (porque el programa debe
escribirse mediante algún conjunto de códigos binarios 1 y 0).
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La Calculadora Automática de Control Secuencial de la Mark I es la
primera máquina capaz de ejecutar largas operaciones en forma automática. La
Mark I usaba relés electromecánicos para resolver problemas de suma en menos
de un segundo, 6 segundos para multiplicación y el doble de tiempo para la
división. Muchísimo más lento que una calculadora de bolsillo del presente.
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Las memorias
estaban construidas con finos tubos de mercurio líquido y tambores
magnéticos. El almacenamiento interno se lograba con un tambor que
giraba rápidamente, sobre el cual un dispositivo de lectura/escritura
colocaba marcas magnéticas.
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II
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1952-1964
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Utilizaban transistores
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Lenguaje ensambladores usan
códigos como para agregar mvc para mover, y así sucesivamente.
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Los programas
escritos para una computadora podían transferirse a otra con un mínimo
esfuerzo.
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Utilizaban redes
de núcleos magnéticos en lugar de tambores giratorios para el almacenamiento
primario. Estos núcleos contenían pequeños anillos de material magnético,
enlazados entre sí, en los cuales podían almacenarse datos e instrucciones.
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III
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1964-1971
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Circuitos integrados (compuestos
por varios transistores y también llamados chip).
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Son relativamente
independientes del hardware de la computadora.
Enunciados, Print, Total sales, Read normal Pay. |
Se comienzan a desarrollar
programas para la comercialización (para la venta).Podía realizar tanto análisis numéricos como administración o
procesamiento de archivo.
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En la tercera
generación emergieron con el desarrollo de los circuitos integrados
(pastillas de silicio).
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IV
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1971-1981
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Microprocesador,
Chips de memoria.
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Son lenguajes que se relacionan
menos con procedimientos y que son aún más parecidos
al inglés que los lenguajes de tercera generación.
Algunas características incluyen
capacidades de consulta y base de datos, de creación de códigos y
capacidades gráficas.
Visual C++, Visual Basic, Power Builder, Delphi, Forte y muchos otros.
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Esta generación
de computadoras se caracterizó por grandes avances tecnológicos realizados en
un tiempo muy corto. En 1977 aparecen las primeras microcomputadoras, entre
las cuales, las más famosas fueron las fabricadas por Apple Computer, Radio
Shack y Commodore Busíness Machines.
Y lo más
importante; se incluye un sistema operativo estandarizado, el MS- DOS
(MicroSoft Disk Operating System).
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Desde 1986 se desarrolló y terminó de fabricar en Marzo de 1971 un
microprocesador pero para uso general, al cual denominaron el chip 4000.
Ted Hoff se proyectó a diseñar un microprocesador de capacidades o
prestaciones mas completas que las solicitadas por la empresa japonesa,
realizando el mismo esfuerzo, con la posibilidad de usos futuros. Luego de
sus predecesores, Intel fabricó los modelos 4001, 4002, 4003 y 4004.
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V
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1981-1995
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Técnicas y
tecnologías de inteligencia
artificial tanto en el plano del hardware como del software.
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Serían capaces de
resolver problemas complejos, como la traducción automática de
una lengua natural a otra (del japonés al inglés, por ejemplo).
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Su objetivo era el desarrollo de
una nueva clase de computadoras que
utilizarían técnicas y tecnologías de inteligencia
artificial.
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El proyecto también
produjo herramientas que se podían utilizar con estos sistemas tales como
el sistema
de gestión de bases de datos.
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La Importancia De La Computadora Con La Administración
El éxito de una empresa no depende sólo de
cómo maneje sus recursos materiales (Trabajo, capital, energía, entre otros).
Depende también de cómo aproveche sus activos
intangibles (Conocimiento del mercado, imagen de marca, fidelidad de los
clientes, entre otros).
El correcto desarrollo de estos últimos
depende de que exista un adecuado flujo de información entre la empresa y su
entorno, por un lado, y entre las distintas unidades de la empresa.
Una empresa es más competitiva cuanto más
se destaca en la explotación de la información del entorno.
La importancia de la Información para las
organizaciones, puede ser vista desde los siguientes puntos de vista básicos:
1. Que
cumplan con su función primordial, es
decir, la de aumentar el conocimiento del Usuario o en reducir sus
incertidumbres. En este sentido el valor de la Información esta Relacionado en
la forma en que ayude a los individuos dentro de la organización para que tomen
las decisiones que lo conduzcan a lograr los objetivos y metas propuestas.
Sin embargo se podrá clasificar el valor de
la Información de acuerdo a:
a. Valor Administrativo: Cuando la
información permite a la gerencia tomar decisiones efectivas.
b. Valor Operacional: Cuando la información apoya o documenta
las actividades de rutina o repetitivas de la Organización. Ejemplo: Los
manuales.
c. Valor Documental: Cuando sirve de prueba o evidencia sobre
los hechos ocurridos en la Empresa. Ejemplo: La información suministrada por la
factura de compra y venta.
d. Valor Histórico: Cuando la información nos documenta sobre
los hechos pasados o nos provee de elementos para estimar comportamientos
futuros. Ejemplos: El Comportamiento de las ventas del año 97 nos permite
realizar las proyecciones para el año 1998.
2. Generador de nuevos factores de competitividad: La competitividad no depende solamente de la capacidad que
tenga la Empresa de ofrecer un producto a mejor precio que sus competidor, sino
también de lo que realmente requiere el Público consumidor o que es lo que el
cliente valora realmente (calidad, servicio, atención posventa). Este proceso
de identificación de valores, requiere de un afinado mecanismo de obtención de
información procedente del entorno de la Empresa.
Pero no sólo se trata de disponer de información sobre el
entorno, sino también de obtenerla antes que los competidores, lo que obliga a
la sistematización de la captura y el procesamiento de los datos para su
posterior análisis.
3. Integrador de las unidades de la organización: La información obtenida por una unidad puede resultar de gran
utilidad para otras unidades, incluso para aquellas que aparentemente parecen
menos relacionadas.
4. En la medida que mejora de los procesos productivos y
administrativos: Que se logra con toda aquella información
que incrementa la tecnología del conocimiento del recurso humano de la
organización. Dicha información la obtenemos por medio de los Centros
Educativos, Cursos y Revistas especializadas, Desarrollo Personal, entre otros.
Enlace:
http://www.ucla.edu.ve/dac/Departamentos/coordinaciones/informaticai/documentos/resumen%20tema3.pdf
Sobre la relación con la administración falto resaltar que la computadora se utiliza para potenciar desarrollar habilidades gerenciales que le permitan diseñar, analizar, implementar y liderar estrategias de negocio de manera eficaz en un mundo cada vez más competitivo y cambiante al administrador. Esta muy lindo el blog<3
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarestoy de acuerdo con los compañeros de administradores tecnológicos te falto resaltar la imprtancia que tiene la computadora con la administración es una recomendación que te hacemos para que mejores tu blog aunque esta muy bien tu trabajo
ResponderEliminarYulexy Saavedra
C.I.: 24989948
la importancia de la computadora en la Administración es fundamental ya que la tecnología y los modernos sistemas han hecho de ella una ciencia más fácil.
ResponderEliminarJusielys Colmenarez, 23.491.881
me gusto mucho el cuadro que realizastes de las generaciones de la computadora excelente en esa parte del blog.
ResponderEliminarenderson urquiola 21.054842