Translate

sábado, 23 de marzo de 2013

Datos, Manejadores de Base de datos, Campos o Registros

Datos
El dato es una representación simbólica (numérica, alfabética, algorítmica, entre otros.), que describe los objetos con los cuales opera el programa. Por ejemplo, la edad y el domicilio de una persona, forman parte de sus datos.

Los datos se sitúan en objetos llamados variables las cuales son zonas de memoria cuyo contenido cambia durante la fase de procesamiento de información. Son objetos cuyo valor puede ser modificado a lo largo de la ejecución de un programa.





Tipos de datos

Un tipo de dato es un atributo de una parte de los datos que indica al ordenador o al programador, algo sobre la clase de datos sobre los que se va a procesar. Esto incluye imponer restricciones en los datos, como qué valores pueden tomar y qué operaciones se pueden realizar, a continuación tienen información sobre sus tipos




Manejadores de Base de Datos

El sistema manejador de bases de datos es la porción más importante del software de un sistema de base de datos. Un DBMS (Data Base Management System). Es una colección de numerosas rutinas de software interrelacionadas, cada una de las cuales es responsable de alguna tarea específica. El sistema manejador de bases de datos es conocido también como Gestor de Base de datos.



Campo o Registro

Una base de datos por lo regular esta organizada por campos, registros y archivos. Donde un campo define un elemento; un registro es una fila completa de campos; y un archivo es una colección de registros.



3 comentarios:

  1. buen dia en nuestra actualidad la tecnologia a avanzado de una manera impresionante a nivel mundial por eso como futuros administradores debemos tomar en cuenta toda informacion relacionada con ella misma asi como lo son el internet que es la Red de ordenadores a nivel mundial. Ofrece distintos servicios, como el envío y recepción de correo electrónico (e-mail), la posibilidad de ver información en las páginas Web, de participar en foros de discusión (News),etc ademas del intranet y extranet, al mismo tiempo lo que es lenguaje programacion,manejadores de datos sus tipos entre otros. ya que esto en si nos facilita variedad de informacion y nos ayuda mucho a la hora de llegar al area laboral por eso es necesario saber todo acerca de la tecnologia y sus diferentes ramas.

    katerin Gomez CI: 21.127.764

    ResponderEliminar
  2. El relacional es uno de los modelos más utilizados hoy en día para administrar datos dinámicamente, representa una ventaja para los usuarios de la base de datos ya que es más fácil de entender, con respecto al jerárquico y de red, por la forma en que se almacenan los datos. Un gestor de base de datos usado en este modelo es el MySQL que permite almacenar, modificar y extraer la información, y proporciona herramientas para añadir, borrar, modificar y analizar los datos. (xavier gonzalez 18891977)

    ResponderEliminar
  3. buenas la información esta bien lo que no me gusta es la cantidad de colores que le colocan a las definiciones y les hace falta un poco mas de información sobre el Internet, servidores recuerden que ese el objetivo de esta unidad.
    Yulexy Saavedra C.I.: 24.989.948

    ResponderEliminar