Translate

viernes, 22 de marzo de 2013

Archivo y Tipos de Archivos

Que es un Archivo

Un archivo es una colección de información binaria; es decir, un conjunto que va de 0 a 1 (datos relacionados entre sí) localizada o almacenada como una unidad en alguna parte de la computadora. 

Esta colección de datos sirve para entrada y salida a la computadora y se manejan con un programa. La forma en que una computadora organiza, da nombre, almacena y manipula los archivos se denomina sistema de archivos y suele depender del sistema operativo y del medio de almacenamiento 
(disco duro, disco óptico, etc.).






Tipos de Archivos


En el ámbito de la informática se define como archivo a un conjunto de datos organizados que, una vez almacenados, se pueden utilizar a través de las distintas aplicaciones.

Existen distintas clasificaciones de archivos algunas son según su uso, función y acceso a continuación tienen mas amplia la información.



2 comentarios:

  1. Definir una tipología de archivos puede resultar muy complejo, según las fuentes consultadas los tipos de archivos están determinados por algo llamados extensiones, entre los ejemplos tenemos: la extensión”.txt” para identificar un archivo de texto, la extensión “.doc” para identificar cualquier documento, etc. Estas extensiones deben ser colocadas al final del nombre del archivo: tarea.doc.

    Douglas Reyes V-21.245.897

    ResponderEliminar
  2. buenas tardes, un archivo es un conjunto de información binaria; es decir, un conjunto que va de 0 a 1. Este archivo puede almacenarse para mantener un registro de esta información. Un archivo de texto es un archivo que contiene caracteres almacenados en forma de octetos (o bytes). tatiana lobo 20.016.689

    ResponderEliminar