Translate

sábado, 23 de marzo de 2013

Software Libre y Software Propietario

El Software Libre son programas de ordenador que pueden ser utilizados, copiados, modificados y redistribuidos libremente por sus usuarios.


El Software Propietario es aquel en el que un usuario tiene limitada sus posibilidades de usarlo, modificarlo o redistribuirlo, y a menudo su licencia tiene un costo.



4 comentarios:

  1. Muchas empresas suelen usar software con sus respectivas licencias ya que optan por algo legal y seguro, y sobre todo con la garantía que les ofrecen los proveedores de software comercial. Personalmente pienso que el software libre resulta mucho mejor ya que podemos adaptarlo a las necesidades fundamentales de la empresa, se pueden ahorrar costos en cuanto licencias. De hecho el actual gobierno ha mostrado su apoyo al software libre, un ejemplo de ello son las computadoras que han donado y con las que dotan los infocentros.

    Douglas Reyes V-21.245.897

    ResponderEliminar
  2. el software libre nos da libertad de distribuir copias de programas, es de muy utilidad ya que todos nos beneficiamos del mismo y nos ahorramos el pago de licencias . picone gimberly 18.422.218

    ResponderEliminar
  3. buenas noches!! el software libre es aquel que puede ser distribuido, modificado, copiado y usado y el software propietario no libre, privado al tipo de programas informáticas o aplicaciones en el que el usuario no puede acceder al código fuente o tiene un acceso restringido y, por tanto, se ve limitado en sus posibilidades de uso, modificación y redistribución.

    Aralis Garcia 21506385

    ResponderEliminar
  4. Hay información correspondiente al contenido de la Unidad, que no se considero en la publicación, como: base de datos jerarquica, relacional, las maneras de acceder a los archivos, como: secuencial, directo e indexado. Con respecto a los comentarios dados, uno que otro no llenan las expectativas.

    ResponderEliminar