Translate

domingo, 24 de febrero de 2013

tipos de computadoras 2






No hay duda que la tecnología ha  tenido un gran impacto durante las ultimas veinte anos en nuestra vida y trabajo. Las computadoras están  usadas en todos los lugares; universidades, en el trabajo, en las oficinas y en las casas. Yo creo que no hay ninguna persona civilizada que puede sobrevivir sin las computadoras. Las computadoras y otras formas de tecnología tienen gran impacto sobre nuestra vida. Están usadas en los bancos, las compras de tarjetas de créditos, están usadas en el sistema de reservación en las aerolíneas internacionales. Las computadoras pueden hacer billones de computaciones en unos minutos. Sin duda, la computadora es el aparato mas útil en cada aspecto de nuestras vidas.

Generación de las Computadoras

Generación de las Computadoras


La Generación de las Computadoras

Generación
Periodo
Componente
Lenguaje
Actividad
Modelos de Almacenamiento
I
1940-1952
Utilizaba bulbos al vacio (o válvulas al vacio).
La programación se realizaba a través del lenguaje de máquina (porque el programa debe escribirse mediante algún conjunto de códigos binarios 1 y 0).
La Calculadora Automática de Control Secuencial de la Mark I es la primera máquina capaz de ejecutar largas operaciones en forma automática. La Mark I usaba relés electromecánicos para resolver problemas de suma en menos de un segundo, 6 segundos para multiplicación y el doble de tiempo para la división. Muchísimo más lento que una calculadora de bolsillo del presente.
Las memorias estaban construidas con finos tubos de mercurio líquido y tambores magnéticos. El almacenamiento interno se lograba con un tambor que giraba rápidamente, sobre el cual un dispositivo de lectura/escritura colocaba marcas magnéticas.
II
1952-1964
Utilizaban transistores
Lenguaje ensambladores usan códigos como para agregar mvc para mover, y así sucesivamente.
Los programas escritos para una computadora podían transferirse a otra con un mínimo esfuerzo.
Utilizaban redes de núcleos magnéticos en lugar de tambores giratorios para el almacenamiento primario. Estos núcleos contenían pequeños anillos de material magnético, enlazados entre sí, en los cuales podían almacenarse datos e instrucciones.
III
1964-1971
Circuitos integrados (compuestos por varios transistores y también llamados chip).
Son relativamente independientes del hardware de la computadora.
 Enunciados, Print, Total sales, Read normal Pay.


Se comienzan a desarrollar programas para la comercialización (para la venta).Podía realizar tanto análisis numéricos como administración o procesamiento de archivo.
En la tercera generación emergieron con el desarrollo de los circuitos integrados (pastillas de silicio).
IV
1971-1981
Microprocesador, Chips de memoria.
Son lenguajes que se relacionan menos con procedimientos y que son aún más parecidos al inglés que los lenguajes de tercera generación.
Algunas características incluyen capacidades de consulta y base de datos, de creación de códigos y capacidades gráficas.
Visual C++, Visual Basic, Power Builder, Delphi, Forte y muchos otros.

Esta generación de computadoras se caracterizó por grandes avances tecnológicos realizados en un tiempo muy corto. En 1977 aparecen las primeras microcomputadoras, entre las cuales, las más famosas fueron las fabricadas por Apple Computer, Radio Shack y Commodore Busíness Machines.
Y lo más importante; se incluye un sistema operativo estandarizado, el MS- DOS (MicroSoft Disk Operating System).
Desde 1986 se desarrolló y terminó de fabricar en Marzo de 1971 un microprocesador pero para uso general, al cual denominaron el chip 4000.
Ted Hoff se proyectó a diseñar un microprocesador de capacidades o prestaciones mas completas que las solicitadas por la empresa japonesa, realizando el mismo esfuerzo, con la posibilidad de usos futuros. Luego de sus predecesores, Intel fabricó los modelos 4001, 4002, 4003 y 4004.
V
1981-1995
Técnicas y tecnologías de inteligencia artificial tanto en el plano del hardware como del software.
Serían capaces de resolver problemas complejos, como la traducción automática de una lengua natural a otra (del japonés al inglés, por ejemplo).
Su objetivo era el desarrollo de una nueva clase de computadoras que utilizarían técnicas y tecnologías de inteligencia artificial.
El proyecto también produjo herramientas que se podían utilizar con estos sistemas tales como el sistema de gestión de bases de datos.

La Importancia De La Computadora Con La Administración

El éxito de una empresa no depende sólo de cómo maneje sus recursos materiales (Trabajo, capital, energía, entre otros).

Depende también de cómo aproveche sus activos intangibles (Conocimiento del mercado, imagen de marca, fidelidad de los clientes, entre otros).

El correcto desarrollo de estos últimos depende de que exista un adecuado flujo de información entre la empresa y su entorno, por un lado, y entre las distintas unidades de la empresa.

Una empresa es más competitiva cuanto más se destaca en la explotación de la información del entorno.

La importancia de la Información para las organizaciones, puede ser vista desde los siguientes puntos de vista básicos:

1. Que cumplan con su función primordial, es decir, la de aumentar el conocimiento del Usuario o en reducir sus incertidumbres. En este sentido el valor de la Información esta Relacionado en la forma en que ayude a los individuos dentro de la organización para que tomen las decisiones que lo conduzcan a lograr los objetivos y metas propuestas.

Sin embargo se podrá clasificar el valor de la Información de acuerdo a:

a. Valor Administrativo: Cuando la información permite a la gerencia tomar decisiones efectivas.

b. Valor Operacional: Cuando la información apoya o documenta las actividades de rutina o repetitivas de la Organización. Ejemplo: Los manuales.

c. Valor Documental: Cuando sirve de prueba o evidencia sobre los hechos ocurridos en la Empresa. Ejemplo: La información suministrada por la factura de compra y venta.

d. Valor Histórico: Cuando la información nos documenta sobre los hechos pasados o nos provee de elementos para estimar comportamientos futuros. Ejemplos: El Comportamiento de las ventas del año 97 nos permite realizar las proyecciones para el año 1998.

2. Generador de nuevos factores de competitividad: La competitividad no depende solamente de la capacidad que tenga la Empresa de ofrecer un producto a mejor precio que sus competidor, sino también de lo que realmente requiere el Público consumidor o que es lo que el cliente valora realmente (calidad, servicio, atención posventa). Este proceso de identificación de valores, requiere de un afinado mecanismo de obtención de información procedente del entorno de la Empresa.

Pero no sólo se trata de disponer de información sobre el entorno, sino también de obtenerla antes que los competidores, lo que obliga a la sistematización de la captura y el procesamiento de los datos para su posterior análisis.

3. Integrador de las unidades de la organización: La información obtenida por una unidad puede resultar de gran utilidad para otras unidades, incluso para aquellas que aparentemente parecen menos relacionadas.

4. En la medida que mejora de los procesos productivos y administrativos: Que se logra con toda aquella información que incrementa la tecnología del conocimiento del recurso humano de la organización. Dicha información la obtenemos por medio de los Centros Educativos, Cursos y Revistas especializadas, Desarrollo Personal, entre otros.

Enlace:

http://www.ucla.edu.ve/dac/Departamentos/coordinaciones/informaticai/documentos/resumen%20tema3.pdf